Páginas

jueves, 13 de diciembre de 2012

Chupete?

Muchas veces nos preguntamos si usar o no el tan cuestionado chupete... muchos dicen que le hace mal a los niños para la dentadura, pero muchas mamas sabemos también que aveces es la solución a nuestras noches de insomnio!!!
Buscando información en la red sobre las consecuencias de usarlos me encontré con la sorpresa que muchas páginas o reportajes de dentistas no critican el uso de este hasta los 2 años, luego de esa edad recomiendan hacer que el niño lo deje.
Personalmente con mi hijo mayor lo usamos a partir de la 2ª semana de vida... a pesar que yo era anti-chupete y no había pensado siquiera en la posibilidad de comprarle uno, tuve que salir un día de emergencia a comprar ya que el pasaba TODO el día pegado al pecho y muchas veces no estaba tomando leche, era solo un "regaloneo" así que con el segundo ya estaba preparada, el chupete estaba en casa antes que el naciera y decidí mantenerlo guardado y solo usarlo si veía que era muy necesario... y bien, lo use! aunque sea una declaración un poco extraña, creo que con el chupete me siento un poco más independiente y ayuda también a que el papá pase más tiempo con el bebe sin que quiera volar a mis brazos solo para estar pegado a la teta!! Creo que la clave es saber cuando decir "basta" con el mayor lo dejamos a los 2 años... sin mayores complicaciones fue aproximadamente una semana lo que tardamos y lo importante también en nuestro caso nos ayudo mucho es que el niño no estaba todo el día con el chupete, solo se usaba en caso de emergencia habían días que ni para dormir lo usaba le decíamos que se había quedado en algún lugar, cambiabamos el tema y listo!
No se como nos irá ahora espero que sea tan fácil como fue con el hermano, mientras tanto, ha sido de gran ayuda!

M.C

No hay comentarios:

Publicar un comentario