Páginas

sábado, 27 de octubre de 2012

#MaternidadComprometida: Dia 14, Miedo

En el largo camino de la maternidad uno de los sentimientos que esta más presentes es el miedo y al parecer se queda con nosotras hasta el último de nuestros días. 
Cuando la vida de pequeñas y frágiles personitas depende de 100% ti es imposible no sentir en algún minuto miedo, desde que están en el vientre debemos ya responsabilizarnos por ellos, cuidar nuestra salud, hábitos alimenticios, ejercicios y todo lo que va acompañado de esta responsabilidad, nuestro cuerpo es su hogar y debemos cuidarlo. Luego al nacer los cuidados siguen siendo irrenunciables no solo en temas de salud, es también educación, porque ese niño que tenemos frente se esta preparando para ser un adulto y enfrentar el mundo, un mundo que lo invadirá y este lo enfrentara dependiendo las armas que nosotros, sus padres, le hayamos entregado durante su vida, basadas en amor, respeto, sinceridad, educacion y un sin fin de valores que lo ayudaran a que el mundo sea mejor para ellos, pero, aun cuando ya dejan de ser niños y pueden salir a descubrir solos todo lo que los rodea, el miedo no desaparece, porque aunque no los sobreprotegamos estará siempre la preocupación de que nada malo les vaya a ocurrir y el peor de todos los miedos... el miedo a perderlos.

M.C
El evento de los 10 días de "Maternidad comprometida" está organizado por Soy Mamá Blog y cuenta con la destacada colaboración de mamás blogueras. Sigue nuestro proyecto en Facebook, Pinterest, y Twitter. Y, por supuesto, cada foto de la participante te lleva a su blog o cuenta de Twitter, en donde encontrarás su forma de vivir la #maternidadcomprometida

1 comentario: