Páginas

miércoles, 9 de enero de 2013

Termoregulacion

Saber si el bebe esta a una temperatura adecuada algunas veces suele convertirse en un desafió lleno de preguntas, como saber si sienten calor cuando nosotros lo sentimos o frío...
No olvidemos que los bebes están en el vientre en un ambiente cálido, cuando nacen conocen el frío y ahí comienzan a tratar de termoregular su cuerpo, los bebes no tienen la capacidad de hacerlo por medio del sudor ya que sus glandulas sudoriparas no están desarrolladas hasta los 2 años, por lo tanto es importante mantenerlos temperados sin olvidar que el exceso de abrigo también es perjudicial. Un buen referente es la nuca y cuello del bebe, que nos podrán dar señales si esta frío o muy caliente, las telas de algodón son las ideales ya que son respirables, si estamos inseguros de la cantidad de abrigo podemos ayudarnos tomándoles la temperatura con un termómetro aunque con el tiempo ya podremos conocer perfectamente a nuestro bebé y saber cual es la cantidad de abrigo que necesita.
Aunque no puedan decirnos que tienen frío o calor el que estén inquietos sin razón alguna, puede ser una señal de que no estén cómodos en cuanto a temperatura. Es importante también saber que aveces pueden gastar hasta el 70% de lo que comen para mantener su Tº lo que es perjudicial para su crecimiento, es por esto que debemos tener atención en la cantidad de abrigo que le ponemos a nuestros bebes dependiendo la estación del año. El frío no es tan enemigo como lo son los cambios bruscos de témperatura! Por eso ojo con los cambios sobre todo cuando hay días de mucho calor!

M.C

No hay comentarios:

Publicar un comentario