Páginas

martes, 13 de noviembre de 2012

Mis errores con mi primer hijo...

Nadie nos enseña como ser madres y a lo largo del camino vamos aprendiendo cosas nuevas ya sea siguiendo consejos o con nuestras propias experiencias.
Creo que uno de mis grandes errores con mi primer hijo (en sus primeros años) fue el escuchar muchos consejos y seguirlos, sin tener mis propias experiencias, las cosas más importantes de las que me arrepiento es el tema de la lactancia, amamante a mi hijito hasta los 6 meses, después de eso lo destete porque las mujeres "viejas" de mi familia me decían que después de esa edad no sacaba nada con darle pecho, que mi leche ya no lo alimentaba, que no era necesario porque ya comía... y un centenar de razones que me convencieron pensé que si ellas lo habían hecho así, es porque estaba bien. Me retaban porque lo tenia mucho en mis brazos, decían que así se mal acostumbraría que debía pasar más tiempo en su coche o cuna, terminaba siempre cediendo. Mi mamá trato de convencerme que lo mejor para el niño era dormir solo, pero eso no lo lograron!!
Ahora que seré mamá por segunda vez tengo toda esa experiencia para poder saber y estar segura que por más que me den consejos no dejare de hacer lo que yo siento que es lo correcto, amamantare a mi bebe mientras los 2 nos sintamos cómodos el tiempo que sea necesario, dormiremos juntos los 4 o cambiamos a mi esposo de cama si estamos muy incómodos, porteare a mi hijo hasta la edad que se me antoje, lo educare a mi manera, no como los demás creen que esta bien... y cuando alguien quiera llenarme de consejos o criticas porque mi manera de enseñar no es como lo hicieron ellas, asentiré con mi cabeza y sonreiré... entonces, probablemente al final del día, me acurrucare con mis pollitos en mi cama y les daré un besote de buenas noches al dormir y el brillo en sus ojitos con sus sonrisas me dirán si lo que estoy haciendo esta o no bien...

No hay comentarios:

Publicar un comentario